¡El auténtico curso!

Entrenada en el extranjero, por expertos chefs chinos.

Estilos culinarios de la china, reconocimiento y uso de ingredientes chinos, técnicas y métodos de preparación, elaboración de germinados (frijolitos chinos). Lumpias, wanton, desde la masa, arroces, chopsueys o salteados de vegetales, platos a vapor, sopitas, agridulces, asados chinos, postres, bebidas y mucho más.

De 15 a 18 Platos

       


VALERA, Estado Trujillo

Fecha: Sábado 28 y Domingo 29 de Noviembre, 2015

Hora: De 9:00am a 5:00pm

Lugar: Universidad Valle del Momboy, al lado del Ateneo, Zona Rental. Valera.  

Inversión:   6800 bs.

INCLUYE: especies chinas y salas cantonesas, guía, degustaciones, certificado, asesoría postcurso.

LLEVAR: delantal, tabla, cuchillo, envases (mise en place), bandejas, platos, cubiertos desechables, cloro, jabón.Los ingredientes carnicos, frescos y criollos se asignaran.

La degustación de todos los platos será al final del curso. Llevar su refigerio. 

Depósito:

Bco. Mercantil. Cta. Máxima 0105-0283-74-8283-000-896

Bco. Venezuela. Cta. Ahorro 01020-53614-01000-04565

BOD Cta. Ahorro: 01160-01405-01420-19282

Puntual y con deposito original en mano

NO TRANSFERENCIAS

 


Nota: Presentarse 30 Minutos antes de la hora de inicio del curso con su Planilla de Depósito y demás requerimientos.

Todo se elaborará en clase, con la participación activa de todos y cada uno de los asistentes, actuando ellos como ayudantes; desde la preparación del arroz blanco hasta el corte de los vegetales.

El Trabajo será continuo y se necesita del compañerismo, cooperación mutua, buena disposición e iniciativa de los participantes, evitando tratar temas políticos.

Los Platos a realizarse serán de mediano tamaño y distribuidos entre todos los participantes.

Las Degustaciones de lo elaborado será al final de la clase (aprox. 5:30 p.m.) Por lo que se sugiere LLEVAR SU REFRIGERIO. El trabajo será continuo pero muy satisfactorio. 


La Ing. Blanca Ugarte Quiroz es la dueña intelectual ® de todos sus cursos y talleres, fórmulas, estilos, formados a base de estudio, investigación, consultas, viajes y muchas pruebas de ensayo y error y que ella lo comparte ampliamente sin reservas ni secretos algunos. (Ver: Biografía y Comentarios en la página web)

Los cursos están dirigidos a todo público con el objetivo de que personas con o sin experiencia en la cocina, amas de casa, chefs utilicen el material para consumo propio o en una microempresa de expendios de Comida. No está permitido utilizar el material del curso para copiarlo y dar cursos, Hay Derechos Reservados en este sentido ®

Uno de los exquisitos y peculiares platos son los nabos encurtidos que forman parte del Dim Sum o entremeses cantoneses y ya a que en algunos lugares del interior del país no es muy usual el uso de Rábanos o Nabos Chinos (loa-pá) y Jengibre Fresco en raíz si los puede conseguir de antemano comprarlos y llevarlos al curso para asegurar la elaboración de estos platos. Deben mantenerse en refrigeración.

Debido a que la escasez que pudiera presentarse de manera sorpresiva de algunos productos alimenticios en Venezuela - que incluso con el dinero no se consiguen- esté pendiente por favor a esto,- si Ud. Tiene un poco del producto que estuviere escaso lleve una porción del mismo por favor, téngalo por seguro, que si se presentara carestía en los ingredientes la colaboración de todos hará exitoso el evento .Los platos y productos finales son para repartirlos entre ustedes mismos. Recuerde que la unidad hace la fuerza.

“Menciono lo anterior porque en 2008 cuando estuve en Ciudad Bolívar, la harina, azúcar, aceite, leche en polvo, arroz no se conseguían en los anaqueles de los mercados; sin embargo logramos 18 platos con el apoyo de todos, y recuerden que mi trabajo es en tour o rutas, llego un día antes, hacemos el curso, descanso un día y agarrar nuevamente autopista. Los quiero mucho! BU-QC

 BU-QC

- "Si usted tiene en casa algún producto o vegetal chino y no sabe como usarlo, llévelo al  curso que le trataremos de dar el mejor uso"

- "Si tiene música suave llévela para hacer la clase placentera."

- Me dará mucho gusto cocinar con ustedes...!!!


 Alta Cocina China (Primer Nivel) ®

Aparte de los grandes inventos que han revolucionado a la humanidad los chinos nos han enseñando a comer vegetales de la forma más agradable y sana, nos han proporcionado productos. La China abre por primera vez sus puertas al mundo con la migración masiva de cantoneses hace más de 150 años a Lima en Perú y San Francisco en California la Cocina china se ha ido popularizando en todo el mundo, y es la preferida por la mayor cantidad de personas en el mundo, siendo así que Néstor Lujan, Académico de Numero de la Academia Nacional de Gastronomía de España menciona en una de sus obras que fuera de Hong Kong y de la China Continental, las ciudades de occidente que tienen la mejor culinaria china son Lima y San Francisco y eso es porque fueron las primeras que albergaron y convivieron con miembros de esta vasta cultura. Los chinos nos enseñaron a comer vegetales y a cultivar arroz, cereal que hoy esta inmerso en nuestra dieta diaria; nos enseñaron a ser industriosos, a cuidar, a hacer rendir y a no botar ni desperdiciar la comida, a hacer de "tripas corazón" pero de la forma mas deliciosa y muy sana.

Desde niña he tenido contacto y gran amistad con chinos, emigrantes o hijos de cantoneses que se radicaron en la ciudad costera de Piura, en el norte de Perú; - cuna del Cebiche peruano - que goza de los mas finos pescados y mariscos del Pacifico Sur y de la exquisita forma de prepararlos. Mi padre fue muy aficionado al "Chifa" como se le llama a la comida y restaurantes chinos en Perú; él tenía muchos compadres cantoneses, ya que por muchos años fue Jefe de la Policía de Investigaciones de Perú y esto le dio la oportunidad de poder ayudar a muchos emigrantes; cuando ellos agasajaban y éramos sus invitados, cerraban sus negocios - muchos de ellos muy sencillos - y las largas mesas con mantel largo estaban llenas de platillos de gran variedad y bocaditos que realmente eran divinos. Recuerdo además que el invitaba a sus compadres a la casa y nacía de ellos preparar un plato con mi mamá de ayudante, así ella aprendió varios platos y muchos secretitos.

Los peruanos amamos la Comida China y pudiera decir con propiedad que en la gran mayoría de ciudades de la Costa los Chifas son tan concurridos como lo son las cebicherías; El Cebiche es para el día y el Chifa para la noche. No solemos comer comida china de día, para nuestro gusto sabe mucho mejor de noche.

Estaré siempre agradecida los esposos Jorge y Maria Ugarte, él, descendiente de cantones, ella peruana; con los cuales me reunía y me enseñaron a elaborar muchos platillos del Chifa*, a la Sra. Jacinta Chang de Fu quien en el pueblito de Catacaos (Piura-Perú) me enseñó a elaborar la masa del Wantan a estirarla con tres rodillos y ella decía que con un kilo de harina yo debía cubrir con la masa estirada la mesa a manera de mantel y cuanto mas finita sea la masa serían wantanes reales (de realeza). Ellos los fines de semana se reunían para disfrutar de una Wantanada con diferentes rellenos. Y a otras tantas personas que al compartir sus conocimientos conmigo hicieron posible que yo a su vez los comparta con cientos de personas a través de los cursos; cursos que fueron los pioneros en esta parte del país y por ahora proyectándose a todo el país.

*Chifa: término con que se le llama a la comida china y a los restaurantes chinos en Perú y Ecuador.

Wantan: conocido también como wanton, es un pastelito que se elabora con masa estirada de harina y que se come sancochado (sopa Wantan), al vapor o frito.

* Cebichería: Restaurantes especializados en Cebiche de diferentes estilos, y amplia variedad en cocina a base pescados y mariscos. Hay miles de miles y están esparcidos por todo el Perú y en especial a lo largo de la costa.

Cebiche: Plato cumbre de la gastronomía peruana y mundial.

http://www.blancaugartequiroz.com/documentos/articulos/Articulo La Cocina Peruana.pdf